La escuela Secundaria Foránea #26, ubicada en la ciudad de Tepatitlán de Morelos Jal., se encuentra en cambios constantes contando con docentes de primera calidad, brindando una excelente imagen ante la misma sociedad, por ello los docentes deben estar al tanto del uso y aplicaciones de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s), en sus ambientes educativos con la ayuda de la Secretaria de Educación Jalisco y sus programas de Tecnología en el Aula.
Se pretende lograr que la institución brinde una mejor educación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Silva, 1996), así mismo el impacto que tendrá el proyecto será para renovar los servicios metodológicos, teniendo más instrumentos, valorando sus máximos conocimientos educacionales.
La institución educativa los últimos años cuenta con un nivel académico alto, mismo que han ido creciendo hasta el día de hoy. Se desea seguir en constante crecimiento profesional, implementando un LMS como apoyo a los docentes, impulso e incorporación de TIC´s a los procesos educativos, a manera de mejora en las herramientas, obteniendo beneficios:
Docentes:
• Aprovechamiento profesional de los servicios que proporciona las TIC´s.
• Competencias básicas en TIC´s.
• Aplicación de instrumentos tecnológicos con fines didácticos, desarrollo de habilidades internas y externas al aula.
• Productividad e innovación con las prácticas docentes, evaluación y control, instrumento para la gestión administrativa y tutorial.
• Proporciona elementos teóricos-metodológicos para el diseño de objetos de aprendizaje
• Elaboración de material multimedia
• Actitud abierta y crítica frente a la actual sociedad tecnológica
Docente-alumno
• Cambios de roles, dejando de ser profesor áulico a asesor guía, facilitador.
• Permite un mayor aprendizaje y comprensión más rápido entre docente-alumno que con los anteriores medios tradicionales.
• Se acrecienta la interacción entre docentes y alumnos a través del uso de herramientas tecnológicas que faciliten y mejoren el aprendizaje.
sábado, 27 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario